martes, 5 de marzo de 2019

Demo rebote


Y = -½gt2 + V0Yt + Y0
VY = -gt + V0Y















Demo de rebote sin fuerzas.

1. Esta nueva simulación usa los cálculos mejorados de la anterior.

2. Los controles son más simples, pero dan una idea de lo que se puede hacer.

3. Todavía sigue el problema de no poder controlar con exactitud el tiempo de la animación, lo que a veces se nota por que los cálculos generan datos "extra", cómo si la pelota pudiera atravesar un poco el suelo.

4. Es un sistema ideal sin fuerzas (Normal, fuerza de gravedad, fricción con aire u otros objetos).

5. Lo que dice gravedad no es cómo tal la fuerza si no la aceleración que esta genera (se puede escoger de 6 diferentes aceleraciones).  Cómo dije en el anterior, las masas son despreciables.

6. Se hizo más pequeño y se puede cambiar la altura de la que cae la pelota. Valor máximo: 40 mts. Valor mínimo: 1 mt

7. La escala es de 1/10 es decir 1 metro está representado en 10 pixeles.

8. Los cálculos aunque se muestran con decimales (4 en el caso de la velocidad), a la hora de graficar es mejor redondear al entero más cercano.

9. La velocidad sólo se actualiza cuándo la pelota "toca" el suelo.

10. Lo siguiente es hacer la simulación con fuerzas, dándoles valores reales a las masas y usando los sistemas para calcular dichas fuerzas: Rozamiento, normal, gravedad, etc. Lo cuál haría detener la pelota.

11. Voy a tener que aprender a editar los estilos en blogger o crear mi propia página aparte. Cualquiera de las 2 me dan igual pereza iniciar 😣 pero se hará.

Post anterior (mejorado): Caída libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario